Grupo Pandáwey -Inuyasha Shiretoko

El grupo secreto de Astrub y todo el mundo de los 12 wuajajaja xd.
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El gremio regresara de la muerte
Lun Jun 14, 2010 2:21 am por chuchov

» Mis animes recomendados
Lun Jun 14, 2010 2:16 am por chuchov

» Nos mudamos
Jue Oct 08, 2009 3:14 am por Darkserin

» No al abuso de dofus!
Dom Jul 19, 2009 3:30 am por AlfiQ

» Ryos este foro se jodio
Vie Jun 19, 2009 10:22 pm por Darkserin

» mi gallery
Miér Jun 17, 2009 2:36 am por Admin

» "El gran campeonato de los dofus", en carne y hueso
Dom Jun 14, 2009 4:45 am por Admin

» "Gran campeonato de los dofus" Que gane el mejor dibujo, y el creador xd.
Dom Jun 14, 2009 4:33 am por Admin

» Concurso de dibujo
Dom Jun 14, 2009 3:09 am por Admin

El gremio regresara de la muerte
Dom Jun 14, 2009 2:19 am por Admin
Por que razon este gremio se murio? Son dos razones, porque muchos de nuestros miembros murieron y el gremio dejo de tener actividad, y 2 porque no me puede conectar por razon que ya no estoy abonada, por esa razon el gremio s emurio, pero ahora el gremio regresara mas fuerte que nunca si ustedes dan una aportacion de posos kamas, y de que uno de mucha confianza abonado valla a hacer el gremio en …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 5
Nos mudamos
Jue Oct 08, 2009 3:14 am por Darkserin
veo ke mino no les a dicho entonces pongo esto yo:
mino creo el otro foro y es: http://gremiopandawey.foros.ws/ entren registrense etc
y eso nos vemos en ese foro bye :p

PD: mis 70 y nose cuantos mensajes a la basura TT_TT

Comentarios: 0
Ryos este foro se jodio
Miér Abr 15, 2009 11:56 pm por chuchov
Bueno hora de proponer ideas ya no estoy desaparecido asi que si laguien ve eso es para replantearnos si esto sirve de algo esto pudo ser grande que mas por decir tienen una opcion que alguien maneje el gremio pero en wakfu y haga un gremio rolero en contraposicion de otros pero que sea rolero y es enserio nos vemos .

Comentarios: 5
llega la hora vamos a patear bontas!!!!!
Sáb Feb 28, 2009 7:13 pm por RYPHONIA
bn quien ha leido el articulo k dice que la gran batalla comenza
bn todos que juegen en servers clasicos k m avisen para ponernos en contacto y patear bontas para lograr el dominio brakmar!!!

PD: preferiblente que sea en tinieblas que tengo el pj mas alto

Comentarios: 2
El blog de el gremio esta por llegar
Vie Feb 20, 2009 12:11 am por Admin
Una muy buena noticia es la siguiente, ya se a hecho el primer blog del gremio llamado de la misma forema que el gremio y el foro, por ahorea ya tenemos la url pero el ´problme aesque aun no esta activo, pero esperen que pronto llegara

Comentarios: 0
Sobre el torneo
Miér Feb 18, 2009 3:57 am por Admin
Bueno ya esta dicho el torneo sera el 28 de feberro, si los jugadore sdesean quedarse todo el dia el torneo se ara todo el dia, talvez yo no este pero bueno, sera este 28 y ya se esta arreglando todo, y ya sabemos donde va a ser el torneo, va a ser en:

astrub bosquee de los abraknidos cordenadas[-5,-12] taller de los forjamagos

Tambian hay otra cosa, por las primeras hors los jugadore spodran …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
La mejoracion del foro ya se esta acercando...
Miér Feb 18, 2009 3:49 am por Admin
primero con lo del portal que estan en navegacion con las 9 noticia smas recientes de este foro , que tambien s epueden ver al lado izquierdo de el foro o de la pantalla del foro abajo de ultimos temas para abajo y ahora un nuevo foro para rolear en la categoria rpg del gremio pandawey , asi que no qu eno se mejoraba nada? no xd si se mejora y se añade , hojala les agrade el foro, pue sen el …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
El tercer enigma de oto, oto a dichooo....
Miér Feb 18, 2009 3:30 am por Admin
Oto Mustam

Yo e esperado sentado por muchos años otra guerra, no como las actuales que no son nada comparadas con las antiguas, si no como e dicho, yo quiero una guerra de primera clase, una que ponga feliz a los mas infelises y un amas que aga llorar a los mas machos, aunquq e estado aqui sentado esperando mucho me gusta que alla pasado, talvez e gastado un poco d emi vida pero aun me queda …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
El segundo enigma de oto, oto a dichooo...
Miér Feb 18, 2009 3:24 am por Admin
Oto Mustam

La felizidad del mundo es importante para mi? claro que no es importante, yo solo espero esta gran guerra, anque sea un torneo despues estoy seguro de que empezara como una guerra sangrienta, en que los soldados mandados por todos tengan que sacrificarse, en que los guerreos se rindan y pidan arrodillados a los pies de sus enemigos que no los maten, a los heroes a que los maten …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Musica-Dofus

Comparte | 
 

 Entrevista con Anthony Roux, cofundador de Ankama Games y Director Artístico de Dofus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 22/12/2008

MensajeTema: Entrevista con Anthony Roux, cofundador de Ankama Games y Director Artístico de Dofus   Dom Ene 04, 2009 12:24 am


Dofus es una de esas apuestas interesantes que uno se encuentra muy de vez en cuando en el mundo de los videojuegos. Un título que sin haber contado con el apoyo de una gran casa distribuidora ha logrado hacerse un importante hueco debido a su calidad, a Internet y al apoyo de su público. Dofus es en definitiva un MMORPG con un atractivo apartado gráfico bidimensional desarrollado por un estudio francés. Para celebrar la reciente ampliación del mundo de Dofus, Ecetia ha tenido la oportunidad de entrevistar a Anthony Roux, Director artístico de Ankama Games y cofundador de la compañía que se encuentra tras el juego.

Desde el pasado 29 de febrero usuarios castellanoparlantes de Dofus pueden disfrutar de su versión final. Tras haber podido explorar las primeras zonas del juego durante seis meses el contenido del juego desarrollado por Ankama Games amplió su diversión el pasado viernes con horas de nuevas experiencias y más contenido tanto para los niveles más altos como para los jugadores más novatos.
Algunas de las novedades son las inmensas nuevas zonas de Bonta, Brakmar, Otomaï, Kialak, la Isla del Minotauroro, la Isla de Grove y el pueblo de los Salteadorillos. La versión de completa, de pago (unos 5 euros mensuales), añadió más de 50 zonas y mazmorras, 250 monstruos, 1000 objetos y 100 nuevas misiones.

También es posible ahora participar en combates PvP (jugador contra jugador) entre las facciones de ángeles y demonios, manteniendo el característico sistema por turnos de Dofus. Y por último un nuevo personaje, el Pandawa, hará acto de presencia por los coloridos escenarios para mostrar su legendaria fuerza.

En definitiva la actualización más grande para los hispano hablantes de uno de los MMORPG independientes que mayor éxito ha cosechado en el mundo entero. Encima un juego desarrollado en Europa, una tierra poco fértil en producción de videojuegos.

Las razones de esto y las posibilidades de Dofus nos las explica Anthony Roux, cofundador de Ankama, en una entrevista en exclusiva concedida a Ecetia. Disfrútenla.

¿De dónde surgió la idea de Dofus?

Es una larga historia. En Mayo de 2001, decidimos crear Emmanuel Darras, Camille Chafer y yo mismo nuestra propia empresa multimedia de diseño gráfico. Nos habíamos conocido trabajando para otra empresa. Un trabajo un poco aburrido, aunque tampoco era terrible, en el que tuvimos tiempo para soñar con hacer algo conjuntamente, algo más personal…y así nació, como ya he dicho, Ankama.
En un primer momento fue concebida como una empresa dedicada a la creación de sitios web y al diseño gráfico. Yo siempre había sido un freak de los videojuegos, de los universos heroico-fantásticos, etc. Y un día, propuse hacer un videojuego para materializar esas obsesiones. Para mi sorpresa, mis compañeros Camille y Emmanuel aceptaron, y así es como nació lo que sería el germen de Dofus; un juego PVP llamado Duel.

¿Y cómo fue posible lanzar esa primera idea al mercado mundial y no morir en el intento?

No teníamos previsto publicar Dofus a nivel mundial, al principio. No disponíamos de los recursos de las más “majors” , Electronic Arts, Activision, o Ubisoft. Era un juego original, solamente disponible en francés, y no sabíamos si el juego iba a tener éxito. Al final, es el jugador quien decide si va a seguir jugando o no.
Lo hicimos todo paso a paso y tras haber publicado el juego en francés, lo publicamos en inglés, luego en español y alemán, y finalmente lo publicaremos en otros idiomas en los próximos meses. Todavía hay muchas zonas que explorar, como en el juego….

¿Es difícil para un novato?

Puede ser un poco difícil para los que nunca han jugado a otros mmorpgs (juegos de rol multijugador masivo). Pero en unos minutos, uno puede enterarse de todos los mecanismos del juego. Los primeros pasos son bastante intuitivos, pero vamos a mejorar el gameplay de Incarnam (la zona para novatos) poco a poco, para mejorar la curva de aprendizaje.

¿Qué es lo que puede hacer alguien que por primera vez entra al mundo de Dofus?

Son muchas las actividades del juego: los hay que se concentran en los combates, otros se pasan el tiempo charlando con gente del mundo entero, mientras que hay jugadores que sólo hacen comercio o cumplen las misiones del juego.
Los novatos suelen hacer amigos muy rápidamente, de esta manera, ¡se integran a la velocidad de la luz!



El juego tiene un apartado gráfico muy peculiar. ¿Por qué elegisteis hacerlo en 2D en vez de los tan de moda 3D?

Como queríamos tener todo el control artístico del proyecto y, además, nadie confiaba en nuestra “obra” elegimos el soporte Flash y el 2d – en vistas a su difusión por internet- , ya que eran elementos que, con los recursos que contábamos, íbamos a poder controlar sin que se nos fuera de las manos.
Parecía una decisión estúpida, teniendo en cuenta que para aquella época, los grandes mmorpgs peleaban ya por presentar los mejores gráficos en 3D, pero decidimos apostar fuerte por ello. Ahora, gracias en parte a esa decisión, Dofus es un verdadero éxito económico.

¿El 29 de febrero se lanza la versión completa de Dofus en castellano, por qué estaba antes incompleto?

Decidimos publicar una versión incompleta del juego en Julio de 2007, por varias razones. Era la primera vez que publicábamos una versión en castellano de un juego y por eso, no era una buena idea publicar el juego entero de una vez.
Dofus lleva tres años en Francia: es un juego que tiene una durabilidad muy prolongada. En 3 años, hemos desarrollado muchos nuevos contenidos para los jugadores. En la actualidad, la versión completa del juego cuenta con centenares de zonas, miles de objetos y de monstruos, y consta de un universo inmenso. La mayoría de los jugadores – incluso los jugadores más experimentados – no conoce la totalidad del juego. Siempre pueden descubrir algo nuevo, cumplir nuevas misiones, hacer nuevos amigos, encontrar nuevos objetos, etc. Por eso no era una buena idea abrir el conjunto de las zonas del juego para los jugadores hispanohablantes. Los primeros jugadores iban a sentirse un poco aislados al principio en un territorio muy extenso, por ello preferimos restringir el acceso a ciertas partes de Dofus.
Además, teníamos que finalizar la traducción del juego (el texto incluye más de 350.000 palabras) y aumentar la plantilla para satisfacer las necesidades de los jugadores de habla hispana.


¿La personalización de cada personaje es un aspecto importante en un MMO como Dofus?

La personalización es un aspecto esencial: al crear un personaje, los jugadores tienen la posibilidad de elegir el nombre, el sexo, la raza (12 clases de personajes), el color de la ropa, de la piel y del pelo de sus guerreros. Luego, en el juego, los jugadores tienen varias opciones, pueden elegir un oficio; formar parte de un gremio; buscar objetos únicos, personalizar las estadísticas de sus personajes…La probabilidad de ver “clones” en el juego es muy escasa. Todos los personajes del juego son únicos…

En los últimos meses Ankama Games se ha volcado con la comunidad hispana ¿Está ésta respondiendo a los esfuerzos?

Claro, muy por encima de nuestras expectativas… La comunidad hispana se ha desarrollado muy rápidamente, primero en España, luego en América Latina. Esta comunidad (llamada « Hispañia ») tiene más de 350.000 miembros en la actualidad.
Todavía hay menos jugadores online en esta zona que en otros países, pero parece que el estilo manga de DOFUS y el hecho de que sólo se necesita una configuración básica compensa este fenómeno. Estamos ampliando el mercado. Gracias a Dofus el mercado de los juegos online va a crecer más rápidamente en España y en América Latina.

Se ven pocos juegos comerciales de calidad en Europa. ¿Es más difícil desarrollar un juego en Francia que, por ejemplo, en Estados Unidos? ¿Estamos menos preparados?

Estamos bien preparados, tenemos gente con mucho talento y muy buenos artistas en Europa; creo que por razones de fiscalidad, entre otras cosas, es difícil desarrollar juegos en Europa. Canadá es un país atractivo para los desarrolladores, por ejemplo, porque allí el gobierno apoya los proyectos de los editores. Faltan incentivos y ayudas financieras para los editores en Europa para poder competir en buenas condiciones con los editores de Estados Unidos.

¿Podremos seguir jugando de manera gratuita a Dofus?

Sí, por supuesto. El acceso será restringido para los jugadores no abonados, pero podrán acceder a Incarnam, Astrub y sus afueras… hacer combates, comercio, etc… como siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gremiopandawey.forosactivos.net
 
Entrevista con Anthony Roux, cofundador de Ankama Games y Director Artístico de Dofus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a un empleado de Game
» Entrevista al diseñador jefe de DICE (Battlefield 3)
» Vuelta Rápida - Entrevista a Walowinner
» Games Day Sabado 13 de Agosto a las 16:00.
» PREPEDIDOS NOVEDADES DICIEMBRE GAMES WORKSHOP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Grupo Pandáwey -Inuyasha Shiretoko :: Foro gremio pandawey :: Actualizaciones/ novedades o noticias-
Cambiar a: